sábado, 8 de noviembre de 2008

LightScribe ¿Cómo funciona?




LightScribe es una óptica de la tecnología de la grabación de un disco que se utiliza para producir grabado por láser en las etiquetas especialmente recubierto de grabación DVDs y CDs. Permite a los usuarios crear directo-a-disco y las etiquetas de discos especiales. No hay ningún pelado, tinta o smudging que participan en este proceso como son las etiquetas láser grabado y no se imprimen.
LightScribe es una tecnología innovadora y utiliza discos recubiertos especialmente para la producción de etiquetas. Un tinte reactivo se utiliza para el revestimiento de la superficie del disco y el tinte cambia de color cuando entra en contacto con láser de infrarrojos de la luz. Las etiquetas son quemados en círculos concéntricos, mientras que avanza en la dirección hacia el exterior desde el centro del disco. Con LighScribe, es incluso posible utilizar las imágenes y texto juntos para producir una etiqueta en el disco.
Tres diferentes modos de distribución están disponibles para la quema de las etiquetas:
* Título del modo de modo de título es el modo más rápido y se utiliza para la producción de etiquetas que utilizan pequeña cantidad de gráficos o de texto.

*Contenido Modo Contenido modo se utiliza para la creación de fronteras en todo el centro de la recubiertos especialmente discos.
*El modo completo el modo completo se utiliza para la producción de etiquetas que utilizan una completa imagen de disco.
ALGUNAS PREGUNTAS Q SON MAS FRECUENTES :
¿Necesito una PC nueva para utilizar LightScribe o quizas puedo simplemente comprar una grabadora LightScribe y conectarla?
- Hay tambien unidades externas para conectar a la PC.
¿LightScribe es compatible en Windows, Mac y Linux?

- Si.
¿Cuanto tiempo se tarda en imprimir un diseño en un disco? Y Por que varia el tiempo?
- El tiempo que se requiere para grabar una imagen puede variar dependiendo del diseño y de la calidad de impresion que se seleccione (economica, normal u optima).

¿Que ocurre si por equivocacion intento imprimir un disco que no es LightScribe?

- No se imprimira nada porque el disco no es compatible.

¿Puesto que las grabadoras cada vez son mas rapidas, sera la impresion tambien mas rapida en el futuro?
- La unidad LightScribe controla los trabajos de forma independiente a la velocidad de grabacion, pero ambas dependen del laser de la unidad. Cuanto mas potentes sea el laser que se incorpora, se mejoraran las velocidades de escritura de datos y de impresion.

1 comentario:

Orlando Moreno P. dijo...

Buena info Cesar con este post me quedo mas claro como funciona la tecnología Lightscribe.

Orlando

http://www.puntodesoporte.ws/