jueves, 6 de noviembre de 2008

FALLAS TIPICAS O FRECUENTES DE UN Notebook (COMPUTADOR PORTATIL)

Fallas típicas o frecuentes
Existen fallas que tienden a ser repetitivas o se tornan frecuentes en cada modelo de Notebook ; a grosso modo he querido mencionar algunas de ellas.
Fallas de Temperatura
En General en prácticamente todos los equipos portátiles , la temperatura suele ser un factor importante, a la hora de considerar algunas fallas típicas .Sin embargo como podemos discernir si es este factor la causa del problema de nuestro equipo ?¿. He aquí algunas consecuencias :

1. Nuestro notebook Funciona con normalidad , sin embargo , luego de algún tiempo de uso , implemente se apaga.

SOLUCION.- La reparación pasa por realizar un mantenimiento correctivo del notebook , que comprende chequear la etapa de disipación de calor , para que el procesador no se proteja y cause este efecto .

2.El sobrecalentamiento a través del tiempo suele provocar daños que suelen ser difíciles de reparar , como en el caso de soldaduras frías bajo los chip set de video o bajo componentes que reciben demasiado calor por mucho tiempo . ( soldadura fría es cuando se quiebra la unión entre el componente electrónico y la tarjeta de sistema y se pierde la comunicación entre estas ).

Las consecuencias de esto son por ejemplo :

El equipo solo enciende en forma aleatoria y al mínimo movimiento o golpe se apaga .
El equipo muestra fallas de video colores extraños al presionar el teclado por ejemplo
:
Fallas de Video :
1. El notebook ilumina su pantalla , sin embargo no se ve video , y cuando se conecta a un monitor externo , el video funciona OK .(en el monitor )
Solución . Este tipos de fallas son comúnmente provocadas por un malfuncionamiento del cable que conecta el LSD con la tarjeta de sistema .
Fallas de pantalla azul :
1.Las pantallas azules pueden ser provocadas por distintas razones , siendo las mas comunes las siguientes:
A- Errores en el disco duro .Cuando la unidad presenta fallas en la superficie del disco , suele arrojar una pantalla azul referente al volumen del disco duro .
B- Errores de memoria .Cuando hay fallas físicas o de incompatibilidad de memoria extendida o base
C-.Errores de sistema o de software .En general producidos por archivos corruptos ; virus aplicaciones incompatibles

Nota : Para evitar daños de este tipo recomendación es realizar un mantenimiento de la laptop (notebook) cada aproximadamente seis meses de uso .

No hay comentarios: