jueves, 18 de septiembre de 2008

Listado de bips de error del bios

Cuando encendemos nuestra PC, se ejecuta el POST (Power On Self Test) cuya función es verificar el estado correcto del hardware de la PC. Si todo va bien, emite un solo sonido corto (bip) que significa que todo salió como corresponde. Pero si hay algún error, se oyerá una serie de bips largos o cortos, o una mezcla de estos, que dan cuenta de un error.Sigue leyendo para obtener la lista de bips para tu BIOS...


Esta serie de sonidos es distinta para cada fabricante de BIOS (el programa que se encuentra en la motherboard y se encarga de manejar el hardware) por lo que detectar el error se hace un poco complicado.Un dato: El orden en el que lo hace es el siguiente: Video, Teclado, Memoria RAM, Disketera, Discos rígidos. Si el error es posterior al video, se mostrará en pantalla el error por lo que será más fácil detectarlo. Sin embargo, si el error se detecto antes de la detección del video (o esta falla), no podremos ver el error por cuestiones obvias y debemos depender de los bips.Para facilitar un poco la tarea, acá les dejo una lista con la “codificación de Bips” para algunas BIOS (las más usadas):


Nota: Es importante remarcar que esta lista es muy útil en casos de error, por lo que mi sugerencia es que determinen cuál es su BIOS e impriman la codificación de bips para que en el supuesto caso de un error, rápidamente lo puedan detectar.

No hay comentarios: